Claudia Rey era enfermera. Fue hallada estrangulada en una habitación del Pabellón 3 dentro del neuropsiquiátrico Colonia Cabred, más conocido como Open Door en la localidad bonaerense de Luján.

El único sospechoso por el asesinato es un interno del establecimiento, ya que llamaba a la víctima como "mi novia". Los investigadores buscan confirmar la versión que señala que la mujer y el interno mantendrían una relación sentimental.

La mujer fue encontrada desnuda de la cintura para abajo, convulsionando y con marcas de estrangulamiento en el cuello.

Fue un paciente del neuropsiquiátrico quien alertó a otra enfermera. Aunque finalmente Claudia Rey murió después de su arribo a la Clínica Güemes, de la localidad de Luján.

El sospecho continúa internado en el centro de salud mental y los hijos de la víctima denunciaron haberlo visto en las inmediaciones de su vivienda, horas después de consumado el homicidio.

El neuropsiquiátrico Colonia Cabred es la misma institución donde trabajaba la psiquiatra Cecilia Enriqueta Giubileo, cuando desapareció en 1985. El caso de la médica se convirtió en el mayor misterio de la historia policial en la Argentina ya que nunca se supo nada de ella y el caso quedó completamente impune.