Mateo es uno de los tantos pacientes que lucha contra el cáncer con la ayuda de la Fundación Pérez Scremini. Hace unos días, recibió el mejor regalo que podría haber pedido: Luis Suárez, el delantero del Barcelona y padrino de la Fundación, se comunicó con él vía Skype para darle su apoyo y desearle lo mejor con vistas al futuro.

Enterados que el adolescente de 15 años (quien lucha contra el cáncer desde el 2013 cuando se le diagnosticó Leucemia Aguda), es fanático de Luis y del Barcelona.

Las autoridades de la Fundación se comunicaron con 'Lucho' con la intención de que formara parte de esta propuesta. Y Suárez, con la humildad que lo caracteriza, aceptó y a través de una agencia de publicidad se llevo a cabo la idea.

La historia detrás del llamado

En un día de consulta, a Mateo le dijeron que tendría una conversación con un médico español a través de Skype. Este en realidad era Luis Suárez quien, fingiendo un forzado acento español para no ser reconocido, comenzó a hablar con el chico y cuando este descubrió quién era la persona con la que hablaba, cuando la cámara se encendió, no pudo contener la emoción.

Con un gran corazón, el salteño le prometió al chico que le regalará su camiseta blaugrana si sigue el tratamiento como es debido y toma los medicamentos correspondientes. A lo que Mateo, que ya tiene una camiseta del Barça pero no la de Suárez, aseguró (con una inmensa emoción de por medio) que lo hará.

Sobre el gesto, los portales de noticias uruguayos destacan que "este gesto sólo confirma que Suárez, además de un gran futbolista, cuenta con un enorme corazón, capaz de llevarlo a tener este tipo de gestos enormes y más si es con aquellos que sólo precisan de unas pocas palabras de aliento para salir adelante".

Fundación Pérez Scremini

La Fundación Pérez Scremini es un Centro Hospitalario que brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

Allí todos los niños y adolescentes con cáncer del Uruguay reciben el tratamiento, la atención e investigación médica que les permita curarse de esta complicada enfermedad.

Los pacientes reciben los tratamientos de manera totalmente gratuita para sus familias.

Eso significa que todos los costos son absorbidos por la Fundación, contando con el fuerte aporte de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y necesitando siempre el invalorable apoyo de la sociedad.