Pillar, la mamá de Delfina, publicó una carta de agradecimiento almotociclista o anónimo que la guió en una autopista en contramano para que pudiera llegar a tiempo al hospital con su hija que estaba convulsionando. A la noche lo encontró y ambos lloraron al conversar sobre lo sucedido.

El motociclista se llama Hugo y vive en El Encuentro, el mismo barrio que Pilar, en Pacheco. El miércoles le abrió camino en contramano con su moto por el corredor Bancalari de Zona Norte, para que Pilar, su hija y una enfermera, en su auto, pudieran llegar al sanatorio y salvar a su hija, de 7 años, en una situación límite.

"Él me dijo que todos hubieran hecho lo mismo en su lugar y yo le dije que no, que otras veces me encontré en situaciones similares y aunque la gente ve mi cara de desesperación y las balizas, no hace nada", le dijo la madre a La Nación.

La niña de siete años padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Wolf-Hirschhorn y había empezado a tener convulsiones luego de que se le acabara el oxígeno. "Yo sabía que cada minuto que pasaba era vital, porque podía causar daño cerebral. Delfi estaba poniéndose morada", aseguró Pilar.