Luego de las detenciones que se realizaron en las inmediaciones del Congreso este miércoles mientras se debatía en la Cámara Baja el Presupuesto 2019, la Policía detuvo a 27 personas (trabajadores de prensa, organizaciones sociales y políticas y personas que nada tenían que ver con la manifestación), generó todo tipo de comentarios e información errada. 

En medio de la razzia policial, fueron detenidos dos hermanos venezolanos, Felipe Javier Puelo Artigas y Víctor Eduardo, a quiense se los señaló ser personas que trabajaban para el gobierno de Nicolás Maduro y ser espías.

Además, comentarios de Miguel Ángel Pichetto, senador del PJ, que pidió que se los echara del país, junto con otros dos detenidos, uno turco y otro paraguayo. 

A raíz de los dichos, Felipe Javier Puelo Artigas y Víctor Eduardo, escribieron un comunicado en el que aseguran que no tienen nada que ver con Nicolás Maduro, como se los acusó tras ser detenidos, y se excusaron con el Gobierrno de la Nación "por haber estado en el sitio y momento equivocado, e involucrarse". 

Nano Levoratto on Twitter