En la cancha, en un cumpleaños, al costado de la ruta, con amigos, en familia. El sándwich, que siempre está presente entre los argentinos, se ha ganado un lugar especial entre las comidas de nuestro país. Y su reconocimiento, llegó a nivel internacional.

El sitio TasteAtlas, que se autodenomina como “una enciclopedia de sabores, atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos” hizo su ranking de los 100 mejores sándwiches del mundo.

Y en esa lista, tres argentinos en el top 10. El sitio web que reúne información en base a las opiniones de usuarios de todo el planeta sobre recetas típicas de cada país eligió al sándwich de lomo, al choripán y al sánguche de milanesa entre los más ricos del mundo.

El sanguche nacional mejor rankeado es el de lomo, que está tercero detrás de la butifarra peruana y el “tombik” de Turquía. 

El sitio, que lo da como originario de la provincia de Córdoba, define al lomito como “una versión extrema de un sándwich de bistec y abierto a la innovación”, ya que destacan que puede variar mucho los ingredientes que lo conforman. 

En el puesto número siete aparece el choripán, considerado como “lo último en comida callejera argentina” que “suele consumirse al paso”. Además, explicaron que el nombre se conforma por la unión de los únicos dos ingredientes que hacen a esta sencilla pero increíble comida.