Tras la decisión del gobierno bonaerense de dar de baja una reunión prevista con representantes del Astillero Río Santiago, los trabajadores concurrieron al Ministerio de Economía, ubicado en el centro de La Plata, para expresar su disgusto ante la situación de incertidumbre que atraviesan. 

"Queremos trabajar, no queremos estar en la calle. Hoy la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros del Astillero", expresó Francisco "Pancho" Banegas, Secretario general de ATE Ensenada.

#TodosSomosAstillero on Twitter

La decisión de tomar pacíficamente el Ministerio de Economía se dio a partir de una asamblea previa, decidida en conjunto con los trabajadores. Ahora, permanecerán en el interior del edificio oficial hasta que sean recibidos por algun funcionario. 

El pasado 21 de agosto, los trabajadores de Astillero fueron reprimidos por la policía frente a Gobernación en La Plata, luego de que estos hayan querido ingresar por la fuerza en un intento desesperado por ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

#TodosSomosAstillero on Twitter

La suspensión del encuentro no cayó bien en los trabajadores que durante la mañana tuvieron una asamblea donde analizaron los pasos a seguir en el conflicto. En ese aspecto, ante "nuevo desplante del gobierno de Vidal", resolvieron concurrir al edificio de la cartera que conduce el ministro Hernán Lacunza.

A on Twitter