En demanda de insumos para reiniciar la producción, los trabajadores del Astillero Río Santiago llevaban a cabo este jueves una toma pacífica de la planta, y mantenían dentro de las instalaciones al interventor, Daniel Capdevila, junto a cinco directivos.

A través de un comunicado, ATE Ensenada explicó que los trabajadores demandaron al interventor “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del Gobierno de María Eugenia Vidal paralizó todas las obras".

Trabajadores del Astillero Río Santiago on Twitter

“Capdevila negocia la provisión de oxígeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo”, agrega el documento.

Los trabajadores, además, resolvieron en asamblea quedarse en la fábrica hasta que se les garanticen las fuentes laborales, y convocaron a los familiares y vecinos a acompañar la medida en la puerta de la planta.

Trabajadores del Astillero Río Santiago on Twitter

Como antecedente, hace pocas semanas se llevó a cabo una movilización de casi 40 mil personas frente a la Gobernación, que terminó con la intervención de las fuerzas de seguridad, que reprimieron a los trabajadores.