Por decisión del juez de Garantías Mariano Grammático, tras sopesar el escrito presentado por el fiscal Gustavo Carracedo, los tíos de Sheila Ayala, la nena de 10 años asesinada en San Miguel, quedaron formalmente detenidos este martes por la tarde.

Se trata de Fabián González, de 24 años y detenido en una alcaidía de San Martín; y Leonela Ayala, de 25 y recientemente trasladada a la alcaidía de La Plata tras ser dada de alta del hospital donde dio a luz a su cuarto hijo. Ambos habrían confesado el crimen el jueves pasado, día en que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Según la acusación del fiscal, González quedó acusado como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio", mientras que Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora.

Carracedo determinó que tanto González como Ayala presentan lesiones en sus cuerpos que son "típicas" de una acción de defensa, por ejemplo, por parte de su sobrina de 10 años, según informó el sitio C5N.

El fiscal, en su pedido al juez, y según las pruebas recolectadas en la causa, indicó que "los imputados González y Ayala luego de dar muerte a Sheila, la embolsaron y embalaron con una bolsa de consorcio y cintas, y mantuvieron el cuerpo un tiempo en su vivienda cerrado herméticamente, quienes al verse acorralados por la constante presencia y tareas llevadas a cabo por las fuerzas policiales, intentaron deshacerse del cuerpo".