Aunque en algunos casos a regañadientes, el éxito de la temporada turística tuvo que ser reconocida por los medios opositores. Cómo expresa 678 en este completo informe, “no lograron tapar el sol con la mano”.

Con ocupación hotelera casi plena en todos los puntos turísticos del país, a Clarín no le quedó otra y lo tuvo que confirmar. Así, por ejemplo, tituló que en “Mar del Plata aseguran que febrero será mejor que enero”, y explicó que “por cada auto que se iba de la ciudad, llegaban dos”.

En este sentido, La Nación dice que hay “playas llenas, pero austeros para gastar”, aunque afirma que los restaurantes están cubiertos, que hay “actividad intensa” en centros comerciales, y “alta demanda” de espectáculos y excursiones.

Sin embargo, los pronósticos para esta temporada de los medios hegemónicos, siempre inmersos en la cadena del desánimo, no eran para nada alentadores.

De esta forma, en la Nación hablaban de “vacaciones en tiempos de crisis”, mientras que en TN anunciaban que no iban a haber tantas reservas, y aseguraban que había “incertidumbre” por la temporada.

Al mismo tiempo, en El Diario de Mariana predecían que los comerciantes de la Costa podían “llegar a tener un año muy difícil”, algo que difiere notablemente con el éxito que se encuentran atravesando.

Otra de las estrategias que tenían los medios opositores para tirar abajo la temporada veraniega local, era vaticinar que los argentinos no iban a poder viajar al exterior, algo que también fue desmentido por la realidad, y hasta por ello mismos, con insólitas contradicciones.

Así, con 24 horas de diferencia, La Nación afirmaba que debido a “la muy poca perspectiva de ahorro y el encarecimiento te pasajes al exterior” habría más turismo interno, aunque un día antes escribían: “Los argentinos confirmaron su debilidad por las playas uruguayas en este 2015”.