En plena temporada alta para los veraneantes que eligieron la costa bonaerense, la ocupación hotelera y la llegada de los turistas superó por lejos las expectativas.

"Hay más gente de la que esperábamos. Hay un buen consumo y no se escuchan quejas de a gente ni del sector privado en relación a los precios", señaló el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, al tiempo que destacó los precios en hospedaje: "Los alquileres no se fueron por las nubes y además la gente no es tonta, no paga cualquier cosa".

"El turista está muy conforme con el operativo de seguridad, me lo dice la gente al caminar. Hay mucha policía y la gente se siente muy segura con ello. Hay 12.000 policías, un 50 por ciento más que el año pasado, y eso se nota en cada cuadra", graficó en declaraciones a CN23.

El funcionario explicó que "subió el alquiler por quincena, cuando hacía años que la gente alquilaba sólo por semana" y analizó que "ello es bueno, porque alargás la estadía".

"Nunca un presidente le dio tanta importancia al turismo como el que le otorga Cristina Fernández de Kirchner, afirmó.

Crotto precisó que "el año pasado, en todo el verano sólo en Mar del Plata se movieron 11 millones y medio de turistas. Este diciembre ya fue récord, así que estoy seguro de que las cifras serán aún mejores".