Tal como habían resuelto el sábado pasado, los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) arrancan este miércoles un nuevo paro por 72 horas.

La huelga, que se realiza por 15º semana consecutiva, es en reclamo al Gobierno de la Provincia por una mejora salarial y por mejores condiciones laborales, defensa de los derechos previsionales y presupuesto de emergencia.

De todos modos, la CICOP participó este martes de la reunión paritaria con representantes del gobierno bonaerense, donde, tal como lo exigía el gremio, recibió una propuesta que fue integral, abarcando los temas "salario, derechos previsionales y condiciones de trabajo", según informaron a través de un comunicado.  

"En cuanto a la oferta de aumento salarial, fue por 25 por ciento promedio 'de bolsillo' para ocho meses y reapertura de paritarias el 1 de agosto", precisaron en el documento, donde ejemplificaron que de esta manera "un ingresante 'de planta' en agosto cobraría 15.086 pesos".

La nueva propuesta será analizada por las bases en cada hospital provincial, municipal y centros de salud, durante los días miércoles y jueves, para que luego los delegados lleven los mandatos de los trabajadores al congreso provincial del viernes a las 9:30 en la sede nacional de la CTA Autónoma.

Los médicos bonaerenses vuelven a parar por 72 horas en reclamo por una mejora salarial