Se llama Joe Maldonado, tiene 8 años y ve a su sueño de convertirse en un Boy Scout destruído. Desde esta asociación de Nueva Jersey lo rechazaron por ser transgénero.

Los Boy Scouts de Nueva Jersey dijeron a Joe que no era bienvenido porque nació mujer. "Me sentí muy molesto y luego muy enojado porque no es justo que solo porque nací niña no me dejen entrar", se quejó Joe a CNN.

La madre, Kristie Maldonado, aclaró que antes de inscribir a Joe informó a los Scout que él era transgénero, sin embargo la política de los Scouts es que los candidatos presenten el certificado de nacimiento, donde se indique tu género.

Al parecer, Joe no podrá ser parte de este grupo debido a las declaraciones de Effie Delimarkos, directora de comunicaciones de los Boy Scouts. "No cumple con los requisitos necesarios para participar en el programa. Los Boy Scouts se sujetan a la información provista por el certificado de nacimiento y el sexo biológico de una persona para determinar quién puede unirse al grupo", sostienen las autoridades.