Este miércoles, los bancos no atenderán al público en el marco de una nueva medida de fuerza por reclamos salariales, que se extenderán también al día jueves.

El paro de 48 horas fue impulsado por la Asociación Bancaria (AB) en reclamo por una “reparación” salarial, debido a la “pérdida de poder adquisitivo por la falta de actualización” del mínimo no imponible.

En este sentido, el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, señaló el lunes que "no prosperaron las conversaciones con las entidades financieras"; indicó que solo presentó "una propuesta unilateral un banco y fue absolutamente insuficiente" y reclamó "un acuerdo con la totalidad de las cámaras" patronales, por lo que ratificó el paro nacional del gremio.

"El pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos y es responsabilidad de los bancos realizar la carga correspondiente hoy", explicó este martes Berrozpe.

La Bancaria también exige "el cese de la política de tercerizaciones en bancos públicos y privados y del incumplimiento recurrente y constante de los acuerdos ya firmados".

La medida de fuerza se realizará sin atención al público, durante toda la jornada laboral, y con movilizaciones en las 53 filiales.