La merma en el consumo producto de la baja en el poder adquisitivo de los argentino ya tuvo su reflejo en el sector del turismo ya que este fin de semana la Cámara Argentina de la Mediana Empresa porque "la gente controló excesivamente sus gastos".

Los datos duros de la CAME indicaron que este fin de semana hubieron 610.000 arribos a destinos turísticos con un gasto de 1.037,6 millones de pesos.

El gasto individual estuvo en los 567 pesos y hubo ciudades en las cuales el arribo fue muy alto y en otras muy bajo. Sin embargo las plazas ocupadas en los hoteles fueron más de las esperadas.

El informe indica qué esta variación se debió primero al buen clima y segundo a que hubo un feriado extra. Pese a esto la estadía promedio fue de sólo tres días, que en un feriado de cuatro suele rondar entre los 3,5 y 3,8 días.

La entidad concluyó que "hubo menos movimiento turístico que en otros feriados de igual longitud, pocas ventas, menos días de permanencia y en general las familias tomaron sus decisiones de viaje sobre la marcha y más en función de visitar a parientes, que del paseo en sí mismo".

También atribuyeron la disminución de viajes al "menor poder adquisitivo de las familias y el encarecimiento de los costos de hospedajes, pasajes, combustibles y alimentos", aunque resaltaron que "los centros termales y algunas ciudades del país tuvieron muy buena afluencia de gente", indicó Minutouno.