Luego del megaoperativo que incluyó más de 80 allanamientos y que dejó unos 24 detenidos, además de armas, droga y otros elementos confiscados, las fuerzas federales llegan a Rosario para luchar contra las organizaciones criminales que azotan a la ciudad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó sobre el arribo de 1500 gendarmes y 500 efectivos de la Prefectura Naval que se quedarán en los barrios más conflictivos de la ciudad santafesina

Como comentó el funcionario, las fuerzas se quedarán "el tiempo que sea necesario" para combatir el narcotráfico y recuperar algunos sectores de la ciudad que prácticamente son controlados por los criminales.

"No vinimos a buscar narcotraficantes, vinimos a hacer un desembarco, pero previo a eso hicimos ochenta y nueve allanamientos donde se vende droga porque no podemos desembarcar con la Gendarmería de manera violenta", expresó Berni.

El funcionario amplió que "la lucha contra el narcotráfico tiene diferentes etapas, primero se detuvo a los grandes traficantes de Rosario y ahora estamos ocupando el territorio".