Tras la realización de 89 allanamientos en el Gran Rosario, Berni aseguró que "una vez desarticuladas todas las bandas y detenidos sus integrantes, las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses, como parte de una instancia de pacificación del territorio, hasta ahora bajo control de los narcos.

“Este megaoperativo conjunto se gestó con el claro objetivo de terminar con la impunidad para las bandas criminales que habían instalado en Rosario un sistema de terror y sangre”, subrayó el funcionario y destacó: “El apoyo firme de los jueces Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque logramos dar este golpe fulminante a organizaciones de narcotraficantes altamente complejas y organizadas”.

El megaoperativo

Durante varias horas miles de efectivos nacionales realizaron más de 80 allanamientos en lo que fue un duro golpe al narcotráfico asentado en Rosario capital de Santa Fe.

Se allanaron lugares llamados "búnkers", donde se comercializa cocaína, paco y marihuana.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, declaró que se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario"; además destacó el diálogo entre la provincia de Santa Fé y Nación.

El megaoperativo, del cual Berni se encuentra a la cabeza, realizó investigaciones en la zona norte, sur y oeste de la ciudad santafesina.

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia agradeció a la Presidenta de la Nación por la ayuda prestada en la lucha contra el narcotráfico. Junto con las fuerzas nacionales estuvo Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Las órdenes judiciales para el rastrillaje policial fueron dictadas a partir de una investigación de las tres fiscalías federales en Rosario. Ya hay más de 20 detenidos producto de los allanamientos.

Conferencia de prensa

Sergio Berni explicó los pormenores de este megaoperativo: "Hicimos 89 allanamientos de lugares donde se vende droga. Trabajamos deteniendo narcotraficantes con investigación, pero sin molestar a la sociedad, con paz civil. Vamos a estar en los próximos meses colaborando con el gobernador para bajar los índices de violencia. La lucha contra el narcotráfico tiene diferentes escalones".
"Se dio una planificación ejecutada prácticamente como una pieza de relojería, trabajando con la policía de Santa Fe, con al policía comunitaria. No interesa la cantidad de droga que se decomisó. Hemos detenido más de dos mil narcotraficantes sin disparar un solo tiro. El desembarco generó expectativas en los barrios. A partir de hoy van a ver a los gendarmes en la prevención", concluyó.Sergio Berni explicó los pormenores de este megaoperativo: "Hicimos 89 allanamientos de lugares donde se vende droga. Trabajamos deteniendo narcotraficantes con investigación, pero sin molestar a la sociedad, con paz civil. Vamos a estar en los próximos meses colaborando con el gobernador para bajar los índices de violencia. La lucha contra el narcotráfico tiene diferentes escalones".

"Se dio una planificación ejecutada prácticamente como una pieza de relojería, trabajando con la policía de Santa Fe, con al policía comunitaria. No interesa la cantidad de droga que se decomisó. Hemos detenido más de dos mil narcotraficantes sin disparar un solo tiro. El desembarco generó expectativas en los barrios. A partir de hoy van a ver a los gendarmes en la prevención", concluyó.