Los legisladores del Frente para la Victoria buscan tener una entrevista con la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU quien se encuentra de visita en la Argentina, para llevarle los datos de la provincia de Buenos Aires, "donde se produce el 40% de los femicidios del país".

En un comunicado, los legisladores detallaron que la misiva fue enviada a la relatora de la ONU; al secretario de DDHH de la Provincia, Santiago Cantón; a la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich y al secretario general de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores.

Allí, los legisladores bonaerenses destacaron que “la provincia de Buenos Aires es el lugar donde se originan más del 40% de los femicidios del país”.

Además, detallaron que en el marco de la emergencia pública en materia social por violencia de género sería oportuno “construir conjuntamente el análisis de la normativa vigente y la necesidad de profundizar la misma”. En ese contexto solicitaron una audiencia con Simonovic y relaman que las autoridades provinciales “arbitren los medios para concretar un encuentro” con la relatora especial sobre Violencia contra la Mujer de la ONU.