Lo que empezó como una rencilla doméstica derivó en un intento de asesinato marcado por la homofobia. Yesica, de 28 años, fue con su novia Camila y con su hijita de 7 años al departamento de su madre, en Villa Ballester. Mientras estaba tomando una siesta se despertó al escuchar gritos que provenían desde el patio. Al acercarse, encontró a su mamá peleando violentamente con su tía por "un problema doméstico sin importancia".

Sin dudarlo, se acercó a separar a las hermanas pero en ese momento, su primo e hijo de su tía, la increpó y la golpeó brutalmente con un fierro en la cabeza sin mediar palabra. La víctima, quedó casi inconsciente tendida en el suelo y, lejos de ayudarla, el acusado volvió a darle un golpe con este artefacto al grito de "lesbiana p...". 

"Todo ocurrió frente a mi hijita de 7 años. Mi nena me vio ensangrentada en el piso. Recuerdo que me suplicaba que por favor no me muera. Este tipo es muy violento, me golpeó con intenciones de matarme. Cuando me vio tirada en el piso sin fuerzas de moverme, volvió a darme un fierrazo. Fue un intento de homicidio", aseguró la víctima.

Tras ser atacada, Yesica se dirigió de inmediato al hospital Eva Perón de San Martín. Allí, debió someterse a una intervención. Le dieron 12 puntos en su cabeza. "Perdí mucha sangre, no sé cómo no me desangré en el piso. Estoy viva de milagro. Cuando volví al edificio de mi mamá a buscar mis documentos, los acusados limpiaron toda la sangre que había quedado en el piso". 

Una vez recuperada, la víctima pudo realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de General San Martín. Luego, posteó videos en Facebook con la intención de hacer pública la situación. Tras las publicaciones, la novia del acusado le mandó mensajes intimidantes a la afectada. Según detalló la denunciante, la chica le dijo: "Si te metes con Walter, se pudre todo".

En tanto, la justicia aún no tomó cartas en el asunto y la víctima manifestó: "Este chico es menor de edad y cuenta con la ayuda de su padre, que es un ex comisario. Tengo mucho miedo por mi mamá, ella sigue viviendo en el mismo edificio. Si a mi casi me matan, no quiero ni pensar qué podrían hacerle a ella". 

Fuente: Crónica.com