El escándalo estalló en las redes sociales de Estados Unidos cuando el domingo pasado se viralizó la noticia de que la compañía United Airlines le negó el viaje a dos adolescentes- y obligó a una tercera pasajera de 10 años a ponerse un vestido encima- por usar leggings (calzas) en un vuelo de Denver a Minneapolis. 

La empresa salió a defenderse también en las redes ante las acusaciones de sexismo y señaló que las pasajeras eran "pass riders" el término que se utiliza para referirse a aquellos que viajan gratis o con tarifas muy reducidas como parte del personal o familiares del mismo. 

Según la aerolínea, este tipo de viajeros deben seguir un código de vestimenta porque representan a United Airlines. "Para nuestros clientes habituales, los leggings son bienvenidos", han matizado en un comunicado que no detuvo las fuertes críticas, incluso desde el mundo del espectáculo. 

La actriz Patricia Arquette fue una de las que criticó la decisión de la empresa  como así también lo hizo la  activista estadounidense Shannon Watts, que fue la que difundió la noticia.

Le niegan el viaje a dos adolescentes por vestir calzas

"Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggings porque si no no pueden subir a bordo", Watts que calificó a la azafata como  "sexista".

Jonathan Guerin, portavoz de United Airlines declaró a The New York Times que los "pass riders" no pueden vestir "lycra, leggings de spandex, jeans rasgados, ojotas o cualquier prenda que muestre su ropa interior".

Le niegan el viaje a dos adolescentes por vestir calzas

La cómica Sarah Silverman, sugirió que actualicen el código ya que "parece que solo se aplican a las mujeres y además están anticuadas".