La inflación porteña en febrero se ubicó en el 2,2% en febrero, tres décimas por debajo de la medición que arrojó el INDEC, del 2,5%. 

Según la oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, el acumulado de los doce últimos meses reflejó una suba de 35,6%, lo que representa una merma de 2,4 puntos porcentuales respecto a la media del mes previo.

Por rubros, las principales subas se dieron en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un incremento de 5,2%; seguido por Comunicaciones (5,1%), Salud (3,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%), y Bienes y servicios varios (1,9%), entre otros.

En febrero el único ítem con variación negativa fue Prendas de vestir y calzado, que marcó una disminución intermensual de 0,9% respecto de enero pasado.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte siguen siendo las principales responsables de la variación de los precios minoristas en el distrito porteño, al explicar el 49,0% de la variación interanual del nivel general, precisó la oficina de Estadística.

En tanto, el menor ritmo de aumento interanual del IPCBA respondió a un comportamiento generalizado a nivel desagregado, donde la mayoría de las divisiones redujeron su tasa de incremento destacándose el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que se desaceleró hasta 61,4% interanual (-0,70 puntos porcentuales respecto al mes previo).

Las excepciones a esta dinámica fueron las divisiones Comunicaciones y Salud, que se expandieron en términos interanuales hasta 44,9% interanual (+0,06 puntos porcentuales en relación a enero) y 37,5% interanual (+0,04 p.p.), respectivamente.

(Fuente Télam)