El domingo 5 de junio del año 2011, Ernesto Laclau compartió junto a Daniel Filmus y Horacio González la mesa de 678. Entre los tres generaron un intercambio de ideas con los panelistas. En aquella oportunidad, analizaron el ataque sufrieron las Madres de Plaza de Mayo a través del caso Schoklender y, el Populismo, y el rol de los medios hegemónicos en América Latina y Argentina.

Laclau explicó su visión sobre la situación de los medios: “Tenemos una guerra de posiciones como decía Gramsci. El poder corporativo se afianza en algunos ámbitos, uno de ellos tiene que ver con los medios de comunicación”. Al mismo tiempo destacó que "la lucha por el control de los medios de comunicación se debe dar de manera democrática, tiene que darse a través de una política de inversión de las fuerzas populares”.

Asimismo, Laclau hizo referencia al "populismo" categoría que los sectores conservadores utilizan en todo despectivo, y que el intelectual remarcó que no lo aborda en ese sentido: “El populismo es la interpelación a los de ‘abajo’ frente al poder instituido. En Europa tenemos un populismo de derecha. En América Latina el poder parlamentario se constituyó históricamente a través de oligarquías locales”.

Además se abordó el ataque de los medios hegemónicos a las Madres de Plaza de Mayo en relación al caso Schoklender. Sobre ese tópico, Laclau señaló: “Hay un problema que debe resolverse vía judicial”, y luego agregó que "los medios quieren encontrar cualquier resquicio para magnificarlo. Se está tratando de montar un operativo se oculta una situación real, sobre la base de un hecho que debe ser investigado judicialmente”.