Este martes finalizó el juicio por el caso Marita Verón, donde todos los acusados recibieron una condena a prisión, de entre 10 y 22 años, a excepción de uno, que tendrá arresto domiciliario.

En este marco, el programa 678 que se emite por la Televisión Pública invitó al Senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Eugenio ‘Nito’ Artaza, y al abogado Roberto Carlés, quienes se sumaron al debate que giró en torno al anteproyecto de reforma del Código Penal.

De entrada, ‘Nito’ aclaró que, a pesar de estar en el Senado, desconoce el anteproyecto, con lo cual se preguntó cómo el diputado Sergio Massa puede opinar y plantear posturas al respecto.

“Lo lamentable que hace Massa, gravemente, es evitar la discusión que debería tener el Código Penal”, disparó Artaza, quien sostuvo que el tema amerita un profundo análisis, mientras que el líder del Frente Renovador, “con el aprovechamiento político que está haciendo”, evita el debate.

Roberto Carlés se sumó a las palabras de ‘Nito’, y agregó que, desde su punto de vista, los partidos políticos que “han decidido ir a la saga del discurso demagógico que el promueve Massa”, también están evitando el debate que menciona el Senador.

“El anteproyecto del Código Penal es una anécdota, porque lo que está en juego es la democracia, el sistema de los partidos políticos y las opciones que tienen los ciudadanos al momento de votar”, sostuvo el abogado.

Con respecto a la condena del caso Marita Verón, Carlés, reconoció que cuando escuchó la sentencia tuvo la misma sensación que expresó Susana Trimarco: “pensé ‘parece que algo se puso en su lugar’”.

“No es para festejar”, disparó el abogado al respecto de la sentencia, aunque agregó que lo que realmente se debería celebrar tiene que ver con “todas y cada uno de las 6.400 mujeres, que gracias a la acción del Estado, sí se pudieron recuperar”.