El relevamiento realizado por la Came en 40 ciudades del país, mostró que las ventas ligadas al turismo tuvieron un incremento de 4,5% frente a lo que sucedió durante los carnavales 2014.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la mayor parte del aumento se explica porque este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales del año pasado.

Por otro lado, se indicó que el gasto promedio para una estadía media de 4 días durante este feriado de Carnaval, se ubicó en $430 por turista. 19,4% por encima del gasto promedio diario relevado durante los carnavales del año pasado que era de $360. Además, que los carnavales cayeran en febrero provocó que más gente se movilizara y se incrementase el consumo.

Se estima que este año hubo más de 20.000 espectáculos y eventos artísticos, deportivos, y musicales programados para los cinco días que durará el fin de semana (entre viernes y martes).

Según estimaciones de la CAME, casi un millón de personas se sumaron a esos festejos este año y muchas parejas optaron por viajar unos días dentro del país.

En muchas ciudades del país, lo más destacado fueron los carnavales, ya que tuvieron un despliegue imponente. Aparte del movimiento anual que tienen los carnavales en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Tras más de tres décadas en que esa celebración había desaparecido del calendario de feriados nacionales. Este es el quinto año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval.

Fuente: Télam.