Tras la reunión del Gabinete de Emergencia celebrada este martes en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud, en el marco del avance del coronavirus.

Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, y detalló que el fondo se utilizará para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales.

Luego del encuentro en el que el mandatario estuvo acompañado por sus ministros y especialistas en salud, también se recomendó no realizar viajes a los países donde el virus está más activo, y focalizar la atención en los adultos mayores, de acuerdo con Ámbito.com.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, recordó que  los 17 casos en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa, y  precisó que "a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, responsable de la enfermedad por la cepa Covid-19”.