Apoderados del Frente de Izquierda – PTS denunciaron públicamente que la administración porteña lleva adelante una campaña de multar la protesta social a quienes se movilizan para repudiar atropellos a la ciudadanía, tal y como muchos consideraron al fallo emitido por el caso Lucía Pérez.

Labradas el día 6 de diciembre de 2018, las contravenciones por "dañar el espacio público" en referencia a pintadas sobre contenedores de residuos y leyendas en algunas paredes sin firma, buscan traducir en un beneficio económico para las arcas municipales las acciones espontáneas de la ciudadanía en reclamo legítimo.

También fueron multados los medios que cubrieron los hechos, por estacionar sus móviles en lugares prohibidos, pero claramente tienen un efecto disciplinante frente a la cobertura de la noticia.

Según apuntaron desde laizquierdadiario.com, un inspector se dedicó exclusivamente a relevar pintadas realizadas el día anterior durante la manifestación en repudio del fallo que responsabilizó a la adolescente por su propia muerte y apenas condenó por venta de marihuana a los dos hombres que estaban con ella y que abandonaron su cuerpo sin vida en un centro de salud.

Desde el FIT-PTS denuncian que la administración PRO no pierde oportunidad de perseguir a la izquierda, luego de cada movilización, lo cual fue también remarcado por la diputada Myriam Bregman.

"El mismo inspector, Miguel Angel Rotondo, nos acusa por daño al espacio público por una pintada que dice 'Lucia'. Hasta su nombre quieren ocultar", expresaron desde el medio y contextualizaron la ridícula suma de 11 pesos por mujer que invierte el Estado en políticas de género, frente a los 17 femicidios que se produjeron en apenas 23 días del corriente año.