Finalmente la empresa los dueños de la empresa Productos Emery, que hace las galletidas Terepín, se presentaron a una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde le comunicaron a los más de 120 trabajadores que les pagarán los salarios. 

"Van a completar el pago del mes en cuotas dentro del mes, sin seguir acrecentando la deuda", le informó el delegado Gastón Zurita a Diario Registrado. 

Desde hace más de un año, que los empleados de Terepín, ubicada en Belgrano 5158, en el municipio de San Martín, venían sin cobrar los sueldos en tiempo y forma. Pero en los últimos meses la situación empeoró todavía más, por lo que se vieron en la necesidad de iniciar un paro total de actividades. 

En lugar de dar explicaciones por el incumplimiento, uno de los dueños de la empresa, José Saia, junto a sus dos hijos, atacaron a la periodista de C5N Luli Trujillo y al camarográfo Mario Ricci

Luli Trujillo 💚 on Twitter
C5N on Twitter

La empresa además arrastra una deuda salarial del año pasado y las indeminizaciones de quienes fueron despedidos en el marco del ajuste que realizó la compañía. 

"Ellos tienen el poder capital pero nosotros tenemos el poder de la unión. Costó lograrlo pero se pudo", consideró el delegado quien además informó que en la brevedad levantarían todas las medidas y volverían a trabajar. 

Por las agresiones que sufrieron los periodistas, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con los trabajadores de prensa agredidos. 

C5N on Twitter