El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por tormentas fuertes con probable caída de granizo y ráfagas que abarca el norte, el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Así muestra la zona de influencia, el radar ubicado en Ezeiza.

"Áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires", informó el SMN, que en la alerta afirma que "se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el árar de cobertura a partir de esta noche y madrugada".

El parte emitido por el organismo asegura que algunas de las tormentas "serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 milímetros en todo el período de mal tiempo". Además, no se descartan mejoramientos temporarios sobre la región".

Cayó granizo en la zonda de la localidad de Haedo alrededor de las 19.

Más temprano, el fuerte temporal causó voladuras de techos y cortes de energía eléctrica en la ciudad bonaerense de Bragado.

Los vientos azotaron por varios minutos el casco urbano de la ciudad. Las zonas más afectadas de la localidad rural fueron las inmediaciones de la ruta 5 donde se desmoronó por completo la sede del Mercado Central de Alberto Samid.

También cayó una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión. Hasta esta noche no se habían registrado heridos.