En el marco de la flexibilización de la cuarentena en el interior del país, la provincia de Jujuy será la primera que permita la realización de actividad física en espacios públicos, medida que se implementará a partir de este miércoles 22 de abril.

A través del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE), los jujeños quedaron autorizados a practicar caminatas, trotes y carrera simple (siempre utilizando barbijo); eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.

De acuerdo con Ámbito.com, el protocolo indica que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

"Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡Cumplamos con responsabilidad todas estas recomendaciones!", anunció el gobernador Gerardo Morales a través de Twitter.

Gerardo Morales on Twitter

La decisión del Ejecutivo jujeño obedece a que la provincia registra 5 casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro fueron rehabilitados, y a que desde hace 17 días no se reportan nuevos casos, es decir que "no hay circulación del virus local", según el integrante del COE Pablo Jure.