"Aquí estamos una vez más en esta histórica plaza de todos los argentinos para celebrar un nuevo aniversario de la patria", así arrancó la mandataria la cadena nacional frente a una multitud de personas que se convocaron en Plaza de Mayo.

"Quiero aclarar algo, quiero hacer hincapié en esta palabra, revolución y de mayo, porque muchas veces me ha pasado que cuando recordamos el 25 de mayo sólo lo hacemos recordando al puñado de próceres que pasaron a la historia, pero nos olvidamos del pueblo", continuó la Presidenta.

En referencia al mensaje del cardenal Mario Poli en el Tedeum en la Catedral porteña replicó: "Dialoguemos los argentinos con palabras, ideas, y que esa unidad nacional sea para ser cada vez más grandes y mejores. No sólo pedir que yo sea mejor y hacerme el estúpido con el de al lado".

"Algunos quieren boicotear, sembrar cizaña, dividir y enfrentar. No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo", sostuvo la mandataria en clara alusión a los dirigentes de la oposición y a los grupos mediáticos que intentan influir negativamente en la población para lo que resta del 2014.

"No angustien más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza, que no asusten más a los argentinos, que ayuden a crear fe en el país, porque hemos hecho mucho, pero necesitamos hacer mucho más y necesitamos argentinos y argentinas convencidos", clamó Cristina entre los aplausos que coparon la Plaza de Mayo

En ese sentido, pidió "fe en la Patria, fe en la nación, fue en nuestra historia, fe en nuestras posibilidades, fe en el futuro, pero saber que el futuro vino a quedarse y hoy está más firme que nuca.

En la misma línea, la mandataria convocó a la "unidad nacional" pero puso especial énfasis en remarcar que no está llamando a una unidad que representa "volver atrás".