"Visiones contrapuestas", dice el apartado con la infografía sobre la encuesta de la Universidad Abierta Interamericana. Parece un chiste de mal gusto que un diario minimice uno de los hechos machistas más corrientes e instalados en la sociedad.

Por supuesto que hombres y mujeres evalúan distinto los "piropos": en su mayoría los hombres son los que lanzan comentarios violentos, opiniones y hasta ridiculizaciones para poner de manifiesto su poder patriarcal, de manera verbal como muestra de virilidad frente a su manada.

Sin embargo, los datos de la encuesta fueron manipulados para fortalecer esa visión conservadora en una lectura rápida. Sin embargo, la autora dejó en claro el sufrimiento que representa esta 'expresión de masculinidad' para las mujeres, para quienes significa la posibilidad de una escena violenta, de un manoseo, de una persecución con intenciones sexuales, ya que la mirada del varón sigue sosteniendo que 'en el fondo', las mujeres lo disfrutan.

De acuerdo ala estadística elaborada por el Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad de Buenos Aires se registran tres denuncias de acoso sexual callejero por semana: en los primeros tres meses de 2018 se recibieron 41 casos, mientras que en el mismo periodo de 2017 solo se había radicado una contravención. La militancia feminista parece estar despertando el calor en las mujeres, que ya se cansaron de andar por la vida con miedo.