El hecho tomó estado público esta semana, porque su familia carece de recursos para traerla a nuestro país desde la isla caribeña y comenzó a pedir dinero a través de una página de Facebook.

Según informaron fuentes oficiales "mediante una gestión conjunta de la jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio de Salud y la Cancillería, las empresas OSDE y Assist Card se comprometieron a llevar adelante las medidas tendientes a concretar el traslado a nuestro país de la turista argentina".

Por su parte, Assist Card informó en el día de la fecha que Arroyos, de 49 años, aún no se encuentra en condiciones clínicas de ser trasladada.

El hermano de Ana María, Omar Arroyos, relató que la mujer se encuentra en coma farmacológico en un hospital de Kingston, la capital de Jamaica, donde está hace 12 días, cuando la abandonó un crucero de la empresa Norwegian Cruise, con bandera de Bahamas.

"Necesitamos traerla al país porque Jamaica no tiene los recursos hospitalarios necesarios. Esto es una cuestión de emergencia médica: hay una ciudadana argentina que debe ser repatriada porque su vida corre peligro. Necesitamos un avión sanitario. Mi hermana necesita volver, por favor", pidió Omar entre lágrimas.

La mujer se encuentra internada hace doce días en la isla, tras sufrir un cuadro de gastroenterocolitis aguda.