El caso del empresario desaparecido causa curiosidad y polémica. Los últimos datos de la investigación revelan que apareció un socio, desconocido por la familia, quien declaró en las últimas horas ante la Justicia. El supuesto testigo habló sobre un empresario al que Stefanini le debía plata y con quien había acordado una reunión para ese mismo día.

El periodista Paulo Kablan explicó dato a dato lo que se sabe del empresario y las presuntas pruebas de los investigadores respecto al caso. Una de las pruebas para sospechar que se trataría de un arreglo de cuentas es que, luego de desaparecer, el Audi en el que Stefanini andaba, apareció estacionado en la puerta de su contador.

Según fuentes judiciales, el testigo no aportó el nombre del prestamista en cuestión, que le estaba reclamando dinero a Stefanini. Sin embargo, detalló que la actividad que mantiene con el empresario desaparecido constituye la principal fuente de ingresos para ambos, entre préstamos y venta de cheques.

Acorde al testimonio, esa suma sería producto del armado de una serie de sociedades anónimas con el objetivo de canalizar fondos cuyo origen los inversores no podrían justificar. Esta trama de negocios es la principal línea de investigación para dar con el paradero del empresario, que cumplió una semana desaparecido.

La Justicia ya tiene en su poder una pista clave, con la que estableció que este empresario, con el que Stefanini mantenía una deuda y es muy conocido en el entorno del mercado paralelo de dinero, lo habría convocado a una reunión para el mismo viernes 17, fecha de la desaparición. Por eso, los investigadores ya estudian todas las comunicaciones telefónicas que mantuvo el empresario de la mañana en la que desapareció.

Según trascendió, la última vez que el celular de Stefanini se conectó a una antena para obtener señal fue a las 11 en las inmediaciones de la calle Melo y la Av. Mitre, partido de Vicente López. Después, el teléfono fue apagado. Los investigadores sospechan que no era Stefanini el que manejaba el Audi S4, que registraron las cámaras de seguridad a pocas cuadras de esa intersección.