La sociedad ya no soporta algunas cosas. Los tiempos cambiaron y ya las actitudes o movimientos que ponen a la mujer en el lugar de objeto sexual empiezan a ser mal vistas. De a poco la cosificación femenina se retira del juego aunque algunos aún no quieran aceptarlo.

Movistar Campus Party, una feria de empresas auspiciadas por dicha telefonía celular, tuvo un espacio para una campaña que, como márketing, puso un código a la altura de los glúteos de las promotoras. Ellas caminaban por el salón mientras los hombres les escaneaban la parte trasera con el celular.

MiPC Comunicaciones @MiPCOnline, es una tienda de tecnología que se lanzó al mercado con una campaña publicitaria muy polémica. Para acceder a las promociones, los invitados, entre copetín y copetín, debían “escanearle” los glúteos a las chicas que sólo servían para exponer el código impreso.

La campaña, que se presenta como una estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información para impulsar el sector de apps en México, fue criticada por fomentar la violencia de género y el acoso.

Pero los códigos no fueron el problema principal. Hubo diapositivas más polémicas aún en las que se puntuaba a la mujer por sus características y el título del espacio era: “Hackeando al sexo femenino”.

A través de las reiteradas denuncias de las redes sociales, la empresa responsable del hecho publicó el siguiente comunicado a través de Twitter en el que se disculpa, que revisará el caso y tomará medidas:

Aquí las fotos de las distintas proyecciones: