El intento de suicidio de una alumna de cuarto año del Colegio Nacional Rafael Hernández, de La Plata, conmociona a toda la capital de la Provincia de Buenos Aires. La estudiante de 15 años se disparó en la cabeza delante de todos sus compañeros y dejó una nota para sus compañeros y compañeras.

"Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda", sostiene el cuaderno sobre una mesa segundos antes de efectuar el tiro. Aunque aún no se sabe qué juego era, ya hay quien asocia lo sucedido a la flamosa serie "13 reason Why", en donde la protagonista se suicida luego de meses de bullying. 

Según informó Julio Mazzotta, abogado de la Universidad de La Plata, la menor se efectuó el disparo en su boca y se encuentra en estado delicado.

En tanto, el colegio decidió suspender las clases de la jornada y permitir que la mayoría de los alumnos se retirara a sus casas. Los únicos que debieron permanecer en el establecimiento fueron los compañeros de clase de la joven, que fueron asistidos por psicólogos sociales unas horas después del incidente.

El Colegio Nacional emitió un comunicado sobre el hecho:

El Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.

Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.

Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.

Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas.