Luego de la denuncia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Fernanda, la madre del ‘Polaquito’, ratificó que la entrevista que le hicieron a su hijo en el programa de Jorge Lanata estuvo armada y que el niño sufrió amenazas por parte de la Policía local de Lanús.

En diálogo con Radio 10, Fernanda Rivas aseguró que el nene de 11 años sufrió la presión de los efectivos para que, ante las cámaras de Periodismo Para Todos, se adjudicara la autoría de distintos crímenes que nunca cometió.

"Es verdad que tiene un problema de adicciones, pedí la internación tres veces, pero por la edad que tiene no es fácil" explicó la mujer, quien además admitió que lo tuvo que sacar en cuatro oportunidades de la comisaría adonde fue llevado por robos menores, aunque “nunca con armas ni vinculado con ninguna muerte”.

Respecto a la nota del programa de Lanata, Fernanda contó que el chico “ahora tiene miedo por las cosas que le hicieron”, y añadió: “Me dijo que lo levantaron en un auto varios policía de la zona, pitufos de la local, unos días antes de la entrevista en un coche y le dijeron que si no decía lo que dijo me iban a llevar presa a mí o le iban a poner cosas al papá que sí está preso para que quede más años adentro o que le iba a pasar algo en la cárcel”. 

“Eran policías de la zona y estaba Diego Kravetz, estaba él, lo identificó en el auto", insistió la madre del ‘Polaquito’, señalando así al secretario de Seguridad del municipio de Lanús. Además, denunció que después de la entrevista, el nene fue apretado por segunda vez para que no dijera nada y ahí empezó a tener miedo.