José D´Antona, el abogado de la reconocida activista contra la trata de personas y la violencia de género Susana Trimarco explicó en declaraciones a TN que ella nunca eludió las citaciones judiciales, sino que se presentó a través de otra abogada en Tucumán, informando su residencia en Córdoba y presentando los oficios correspondientes.

Además, el letrado descartó que Trimarco se haya quedado con dinero público ni tampoco nadie que forme parte de la Fundación María de los Ángeles. Sin embargo, en las últimas horas el juez federal N°1, Daniel Bejas, libró oficios para tratar de ubicarla y notificarla, en una clara maniobra para lograr una ola de acusaciones periodísticas. 

Lo más insólito es que la mujer que denunció mafias y ganó juicios contra redes de trata, por obvias razones de seguridad tiene custodia de Gendarmería nacional desde hace al menos 10 años, por lo tanto, la información sobre su paradero está más que disponible para cualquier órgano judicial.

Más temprano en declaraciones a Filonews, la propia Susana descartaba las versiones periodísticas: "Cómo voy a estar prófuga, cómo me van a estar buscando si yo tengo custodia de Gendarmería. Ellos saben todos mis movimientos. No me presenté porque no recibí ninguna notificación", manifestó.

D´Antona recordó que Trimarco y su nieta Micaela, la hija de Marita, fueron amenazadas en varias oportunidades y sufrieron varios atentados mientras vivían en San Miguel de Tucumán.

"Yo hace tres años que vivo entre Tucumán y Córdoba. Acá está estudiando Micaela, que se enfermó hace unas semanas y además, por la situación económica, nos acabamos de mudar a un departamento"; detalló Susana. Mientras hay quienes buscan instalar una versión sobre un supuesto enriquecimiento, Trimarco reconoce que tuvo que reducir sus gastos. Algunos meses atrás, en una entrevista con un medio rosarino enumeró la inmensa cantidad de programas, hogares, planes de acompañamiento a víctimas, exposiciones frente a la sociedad y lugares de contención que desarrolló con su fundación.

Susana Trimarco on Twitter
Susana Trimarco on Twitter
Susana Trimarco on Twitter