El caso se hizo público cuando una mujer fue a la televisión a contar que había entregado a su hijo de 15 años, apodado "Turrón", y al día siguiente se conocieron las escuchas telefónicas de la causa, donde se logra escuchar cómo la madre sabía de la actividad criminal de su hijo, sino que además lo instigaba a robar. 

En las escuchas reveladas, se la escucha decir a la mujer que el hijo no puede volver al barrio porque se puede cruzar "con una banda" y lo pueden balear. "Ese fierro lo robó mi hijo. El puso el pecho para sacar ese fierro", dice y repite: "sacá todo de la casa", en referencia a las armas. 

Por orden de la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, se ordenó la detención de la madre de Turrón y de su padre por instigar al chico a robar.

La madre de "Turrón", Vanesa González, alias "La Rubia", instigaba a su hijo a delinquir, y según la investigación, lo hacía con el fin de nutrirse del dinero de la recaudación delictiva de su hijo.
El juez de la causa, Mariano Alesandrini alojó al menor en un instituto de menores de Batán, con medidas de seguridad y le negó la libertad.

Ahora, en un fallo conocido en los últimos días, la Sala II de la Cámara Penal de Lomas de Zamora ordenó la libertad de los padres de "Turrón", ya que no se encontraron pruebas de que ambos instigaban a su hijo a cometer robos.