El caso conmociona al país. Un niño que fue violado en el 2010 y en el fallo, dos jueces argumentaron que la pena impuesta al violador, Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Su tía Adriana habló con la prensa y cuestionó el rol de la Justicia. "Él violó a una criatura y dicen que es inocente porque el nene es gay. Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que se lo haya violado? No entiendo en qué se basa el juez para decir esto, para dejarlo en libertad. ¿Para este juez es normal que a una criatura violada la violen? Esto no puede ser. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos el abogado, vamos a ir al juzgado, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esto me da mucha impotencia e indignación. Nos enteramos del fallo por los medios. Primero lo sueltan y después nos avisan", dijo.

"Vamos a hacer que vuelva a la cárcel. No nos queda otra. Porque él no se va a mudar. Está viviendo acá y estamos a un par de cuadras. Si el nene sale a jugar y se lo cruza, ¿qué pasa? ¿Dónde está la Justicia? No me entra en la cabeza este juez que le dio la libertad. ¿Estos jueces en qué están pensando? ¿No piensan en el porvenir de la criatura?", agregó.

Horacio Piombo, uno de los jueces que votó a favor de reducir la pena, defendió la decisión al decir que la víctima ya había sido ultrajada por el padre con anterioridad y que había sido acostumbrada a "situaciones de travestismo". El otro magistrado que apoyó la medida fue el doctor Ramón Sal Llargués.

La Federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) pidieron este domingo el juicio político para los camaristas, tras la polémica reducción de la pena.