La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) reclamó la sanción de la ley de prevención y castigos de actos discriminatorios, en consecuencia del ataque a golpes sufrido por dos gays en la ciudad de Mar del Plata por parte de un grupo de neonazis.

Para la federación, el ataque ocurrido el sábado pasado, donde dos jóvenes de la comunidad gay sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad, fue un hecho "que muestra con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT".

Por su parte, la Falgbt aseguró que tras la agresión, "Javier Moreno, Presidente de la organización local de esa federación recibió una fuerte amenaza telefónica contra su integridad personal que obligó a las autoridades a brindar protección policial".

En este sentido, la Federación exigió a la diputada y presidenta de Legislación Penal, Patricia Bullrich, el "urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación".

"El Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria", expresó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, y agregó: "Es urgente el tratamiento de esta ley que, originalmente sancionada en 1988”.