El debate en 678, en la emisión de este jueves, giró en torno a La Salada, y la constante estigmatización mediática que sufre, y en esta oportunidad, se sumó el politólogo Sergio De Piero a la mesa del programa de la TV Pública, para brindar sus conceptos al respecto.

El invitado se refirió a “la compleja maraña que significa todo el tema de La Salada, y en general, a un tema particular en Argentina y América Latina, que es el empleo informal, que sigue siendo una trama difícil de resolver”.

Para el politólogo existe “todo el andamiaje cultural, sobre la estigmatización sobre el modo que tienen los pobres, o ya los del Conurbano, de producir”,  y en este sentido, consideró: “A mí, truchos me parecen los precios de los shoppings”.

“Hay prejuicios sobre la idea de que la evasión impositiva existe solo ahí, cuando sabemos que muchísimos sectores de la economía basan sus ganancias básicamente en la evasión impositiva”, explicó De Piero para referirse a las acusaciones que sufre la feria.

Por otro lado, Orlando Barone se preguntó de dónde proviene tanto “desprecio social de periodistas, que nacen de las clases medias”, sobre todo lo que ocurre, tanto en el Mercado Central como en La Salada.

“Me parece que simbólicamente, el enfoque televisivo, mediático dominante, cruel, anti kirchnerista, anti popular, anti argentino; tiene que ver porque en La Salada quieren ver el supuesto nido de corrupción kirchnerista, pero se olvidan que van 20 mil personas por día”, remarcó el escritor y periodista de 678.