La cámara organiza dos eventos de descuentos especiales por año, el 'Hot Sale' en mayo y el 'CyberMonday' en noviembre, en los que participan empresas de todos los rubros.

En la edición 2014 del 'CyberMonday' las ventas generadas por el evento alcanzó un ticket promedio de 2.050 pesos por consumidor.

Además, Sambucetti recordó que en ese ultimo evento del año pasado un 7% de los compradores realizaron su primera compra por internet.

Destacó en ese sentido que el objetivo de estas jornadas es "incorporar nuevos clientes" y lograr que "la gente se anime más a la compra electrónica".

Las ofertas estarán divididas en las categorías Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Bebes - Juegos y juguetes, Viajes, Muebles - Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz.

Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios.

También organizaron una categoría especial de productos destacados: Calzado, paquetes turísticos, muebles y celulares.

Otra novedad de esta nueva edición es la identificación de las empresas que participan con el sello 'Hot Sale Argentina 2015', por el cual los compradores tendrán certeza de la oferta y podrán hacer la consultas por un canal adecuado.

El sitio oficial para inscribirse y recibir las novedades de los descuentos que se propongan a partir del día 15, es el www.hotsalearg.com.ar.

La oferta será tan variada que incluirá emprendimientos nuevos como RtShop, una tienda en línea de venta de ropa dedicada al skate, hasta las propuestas de una cadena como Falabella, que en el cyber Monday pasado facturó en un día el equivalente a un mes de ventas.

Cada empresa se prepara con inversiones en capacidad para que sus sitios web puedan responder a la altísima demanda que empieza a registrarse desde el primer minuto del día uno del evento.

La logística también ocupa las prioridades en la preocupación de las compañías que presentan propuestas con descuentos dado que la buena experiencia asegura que el comprador novato vuelve a consumir en línea.