La historia de este chico oriundo del barrio Alto Ruca Che, en el oeste de Neuquén, conmovió a todos en las redes sociales y se hizo conocida en los medios.

El nene, de 12 años, tenía un sueño: jugar al fútbol y, por eso, se fue a probar a la cancha de Pacífico, donde se hace la prueba para Independiente de Avellaneda.

Marcos asistió el jueves junto con su papá, su madre y uno de sus hermanos, pero no pudo probarse porque no tenía botines y los organizadores de la prueba no lo dejaron.

"Es como que vengas en calzoncillos", afirma la familia que le dijeron al nene, por lo que publicaron una carta en Facebook que conmovió a todos los que la leyeron.

"Fue muy doloroso", afirmaron sus familiares, quienes pidieron que "los clubes tomen conciencia de lo que le pueden causar a un chico".

"Marcos entró al vestuario junto a los demás chicos y ahí fue donde este hombre le dijo que no podía probarse así, sin el equipo completo", contó su hermano.

"Fue más feo el hecho de que haya sido alguien del valle porque si hubiesen sido de Independiente, uno piensa que por ahí viven otra realidad, pero fue alguien de acá, que sabe cómo son las cosas", agregó el papá.