Con derroche de alegría y color, la comunidad boliviana paseó sus danzas tradicionales por el microcentro porteño ante una multitud en el desfile de la Integración Cultural Latinoamericana, en homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de la colectividad del hermano país.

Las formaciones de las diferentes cofradías establecidas en la ciudad y el gran Buenos Aires dieron el tono a esta fiesta popular con coreografías, trajes y sonidos típicos bolivianos. En la actividad, participaron más de 150 agrupaciones y 20.000 bailarines.

El desfile es organizado desde 2011 por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada de Bolivia en el país, y se propone profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos históricos, familiares, sociales y culturales que unen a Bolivia y la Argentina.

El evento contó con la presencia del vicepresidente del vecino país, Álvaro García Linera, acompañado de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.


Las formaciones avanzaron por avenida 9 de Julio, a la altura de Av. de Mayo, hacia Av. Diagonal Norte, para desembocar en la Plaza de Mayo.