La tormenta pasó sin pena ni gloria arrasando con todo a su paso. Granizo, lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, se sintieron en Entre Ríos el jueves a alrededor de las 19.

Inclusive, fuentes provinciales y del servicio meteorológico dieron a conocer que la cola de un tornado tocó la ciudad de Concepción del Uruguay, generando vientos y destrozos aún mayores.

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana, Pedro Pablo Bisoni, dijo a Télam que luego del paso de la tormenta tuvieron que debieron llevar a cabo más de 30 intervenciones de emergencia en distintos puntos del caso urbano.

Además, fuentes policiales dieron a conocer que el temporal generó voladura de techos, cortes de luz, caída de árboles, y que "los daños fueron mayores en el norte donde están los asentamientos más humildes.

Mucha gente se quedó sin hogar, muchos sin luz, pero el problema mayor fue explicado por el jefe de la departamental entrerriana: "Por ahora estamos sin agua potable porque la planta se quedó sin suministro de energía para bombear".