El Estado puede desaparecer a una persona, pero si alguien osa protestar con un graffiti tiene todos los números para ganarse la rifa del palazo y a la celda. Lo mismo si registraste imágenes incómodas. Sin embargo, la ausencia de Santiago no se tapa ni se lava con nada, mucho menos con pintura.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta difundió una exagerada cifra para cambiar el foco de la atención, tras la masiva e inapelable demostración social, por la ineptitud del macrismo. A pesar de que a los valores de la pintura le faltan bastantes ceros para acercarse al gasto que acusó el funcionario, sirve para evidenciar su costumbre de inflar presupuestos y la pronta reacción de los medios hegemónicos tras sus afirmaciones.

Larreta volvió a convocar a su voluntariado, sin embargo hay que recordar que la Ciudad ya tiene una brigada especial para estas cuestiones aunque no se sumarían al costo total, ya que según las campañas públicas difundidas, quienes se sumen a estas tareas recibirán como remuneración vouchers para consumir en una cadena de cervecerías.

A través de las infografías que publicó eldisenso.com, seguí la historia en la galería de arriba.