La autopista Illia estará cerrada este sábado por más de siete horas desde las 8, mano al centro, debido a la realización del acto de inauguración del monumento al padre Carlos Mugica previsto para el mediodía.

El corte comenzará a las 8 y se estima que se extenderá hasta media tarde, con la finalización del acto donde está anunciada la participación de funcionarios nacionales, de la Ciudad y una gran cantidad de asistentes calculada en no menos de 10.000 personas.

La subsecretaría de Transporte de la Ciudad informó que en la zona hay diseñado un esquema de cortes que comenzó esta madrugada, con el cierre al tránsito de Alvear en el cruce con la calle Libertad hasta la bajada de la autopista Illia.

También estarán cerradas Juncal entre Suipacha y Cerrito, y Cerrito desde Posadas hasta Juncal. Estos cortes seguirán hasta la finalización del acto.

Como vías alternativas, los automovilistas podrán circular por Libertador hasta Leandro N. Alem, retomando por Córdoba hasta Av. 9 de Julio. Sarmiento funcionará como última salida. Y como vía alternativa se recomienda tomar Lugones, Dorrego y Libertador.