La defensora de José López dijo que al exfuncionario "no se le pudo tomar la declaración porque no se encuentra en condiciones de hacerlo. Tiene alucinaciones, no entendía lo que se le decía ni recordaba los hechos por los que fue detenido".

De hecho, López fue trasladado pasada las 16 al hospital de General Rodríguez 'Vicente López' porque sufre “un cuadro psicótico”, según afirmó la abogada Fernanda Herrera. "Tiene alucinaciones... Está con un ataque de pánico y a los gritos", agregó la letrada.

No obstante, los médicos del hospital de General Rodríguez que evaluaron a López aseguraron que el detenido se encuentra "ubicado en tiempo y espacio". "Fue evaluado psiquiátricamente y está en total conocimiento de sus acciones", aseguraron.

"Se le hizo una tomografía computada y no tenía lesiones. Se fue compensando y en condiciones, apto para declarar", afirmó el médico que atendió a López, aunque agregó que "sí estaba tensionado con una leve alteración de la presión arterial".

Por su parte, Herrera, la abogada defensora, sostuvo que López "no era capaz de recordar los nombres de sus padres, no los recuerda. Estamos esperando una ambulancia para que sea evaluado por un médico. Está muy asustado, no entiende lo que se le dice. Ahora no se le puede tomar ninguna declaración", subrayó.

La abogada también aseguró que el exfuncionario “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico”, al mismo tiempo que, según dijo, un grupo de médicos le están realizando una pericia psicológica en la Fiscalía de General Rodríguez.