El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindaron una conferencia de prensa este viernes tras una reunión en conjunto, en la que anunciaron los nuevos contagios y no descartaron tomar medidas más duras en las próximas horas.

En este sentido, Larreta aseguró que "los datos de los últimos días preocupan y mucho" porque se confirmó "un aumento, incluso hoy más alto que el de ayer", y anunció que se “irán viendo medidas más drásticas a medida que avancen los días”.

A su turno, Kicillof lamentó que “los datos han empeorado, y eso nos preocupa”, ya que explicó que “cuando crecen los casos, crece la ocupación de camas” y por eso sentenció: “Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas”.

“Se viene el Día del Padre, pero no se puede violar el aislamiento que tenemos en la zona del AMBA porque es así como han ocurrido los contagios”, expresó el gobernador e indicó: “Es un sacrificio, y les vamos a pedir que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo”.

Ante la pregunta sobre cómo seguirá la cuarentena, Axel reveló: “Estamos estudiando pasar a fase 1; si sigue evolucionando, la única medida es más aislamiento”.