Siete agentes de la Policía de Río Negro serán juzgados en los tribunales de General Roca, acusados de la “desaparición forzosa” de Daniel Solano, detenido y desaparecido luego de participar de protestas de obreros de la fruta.

Solano, cuyo paradero se desconoce, había sido detenido el 5 de noviembre de 2011 en la localidad rionegrina de Choele Choel luego de haber participado de una marcha de protesta de los trabajadores de la fruta.

Los imputados son los agentes Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, como presuntos coautores del delito de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones.

También se juzgará a Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello como presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de persona, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, como presuntos coautores.

El restante imputado es Héctor César Martínez como presunto partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica.