Julieta Ortega fue entrevistada por el programa "La Vuelta Completa", programa conducido por Andrea Recúpero y Martín Adaro y realizó su reflexión tras la votación en el Senado que no permitió que en Argentina exista el "Aborto Legal Seguro y Gratuito".

“Estábamos esperando el milagro, sabíamos cómo se iba a dar el resultado. El año que viene es electoral y es difícil. Todos los que participamos y militamos esto es una batalla que recién comienza, lo que se logró está logrado” dijo.

Posteriormente agregó: “Hay un montón de chicas conscientes que son un sujeto de derecho y no una incubadora. Las mujeres tenemos que poder decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

“La idea de imponer la maternidad en las mujeres es retrógrada. Si necesitan tener 1 o 5 abortos es problema de la mujer” expresó y aclaró que “el aborto es una situación que cualquier mujer preferiría evitar, pero si la mujer dese interrumpir su embarazo debería poder hacerlo”.

“Lo más potente fue lo de Pino, fue contundente y claro. Es lo que todas las mujeres pensamos en ese momento. Dijo lo que todas sentimos y le agradezco”.

“Me imagino que Vidal debe estar aliviada, personalmente la voy a arrobar por cada muerte que haya por aborto clandestino” dijo muy dura contra la Gobernadora. “Hoy lleve mi pañuelo con más orgullo que nunca, anoche escuché muchas barbaridades. Quiero que todo el mundo sepa de qué lado estoy”.